- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Barajas utiliza una técnica sostenible de limpieza en sus pistas pionera en Europa
- El sistema separa el agua del caucho a limpiar para poder reutilizarla continuamente
- Cuatro veces al año es necesario realizar dichas limpiezas para evitar deslizamientos de los aviones

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Sólo se hace durante 4 veces al año, asistimos a la limpieza de las pistas del Aeropuerto de Barajas. En cada aterrizaje o despegue los aviones desprenden caucho de sus ruedas y éste puede suponer un peligro para las aeronaves. El Aeropuerto madrileño utiliza por primer vez una técnica sostenible de limpieza pionera en Europa.
Cada noche se limpia una pista. En total son 10.000 metros cuadrados de terreno. Los restos de neumáticos hacen resbaladiza la pista. Para limpiarla, las máquinas echan agua sobre el pavimento y levantan el caucho acumulado para aspirarlo.
La novedad del sistema pionero, es que al absorber la mezcla separa la goma del agua para poder reutilizarla durante toda la noche.