Arranca el Isabel Zendal. Hoy con el acto protocolario queda bautizado y puede empezar a andar. Le queda mucho camino por recorrer y según la presidenta Ayuso será un camino de éxito digno de recordar.
Isabel Díaz Ayuso que hoy ha evitado responder a las preguntas de los periodistas sobre las dudas que plantea esta infraestructura. Si habrá profesionales para llenar su plantilla, cuándo recibirá sus primeros pacientes o si el presupuesto está cerrado y los costes pueden seguir creciendo. El que se ha sentado frente a las grabadoras ha sido el consejero de Sanidad.
En el acto inaugural ha habido ausencias. Sabíamos que Illa no iba a estar y ha sido sustituido por la Secretaria de Estado de Sanidad. El delegado del Gobierno en Madrid asegura que no ha recibido invitación. Otros que si estaban invitados, pero han causado baja han sido los portavoces de las formaciones de izquierda: Gabilondo PSOE, Perpinyá Más Madrid y Serra Unidas Podemos.
Si que estaban presentes el alcalde de Madrid, el vicepresidente Aguado o la portavoz de Vox que ha criticado a los ausentes...
El que si andaba por allí es el líder de la oposición Pablo Casado, algo que le ha rechinado a la vicealcaldesa Begoña Villacís.
Se quiera o no, la inauguración ha sido un acto político dentro y también fuera, donde colectivos de sanitarios han protestado por una infraestructura que según ellos no es necesaria. Dicen que los 100 millones que ha costado habrían sido mejor empleados si se hubieran utilizado para mejorar los hospitales y centros de salud ya existentes.
David Junquera resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.