Durante una semana los hosteleros de la capital han creado menús y tapas especiales a un precio muy asequible. Después de 2 años en Barcelona, la Foodie Black Week ha llegado por primera vez a Madrid.
Visitamos la que es considerada como la primera hamburguesería de la capital. En los años sesenta los americanos adquirieron un local para degustar sus platos típicos mientras construían la base aérea de Torrejón. Un establecimiento cargado de historia donde descubrimos cómo se hacen sus famosas hamburguesas.
Los hoteles más destacados de la capital también han querido participar en la Foodie Black Week. Entramos en el lobby del hotel Intercontinental para conocer su historia y su famoso brunch.
Para esta semana tan especial han creado una tapa muy internacional. El país invitado es Italia, así que no podían faltar ingredientes como el queso, la mortadela y los grissini… ¡mamma mía!
El pasado 17 de marzo se inauguró el primer restaurante del mundo dentro de un estadio de fútbol. Este sushi bar se ha instalado en la planta 10 del Santiago Bernabéu.
Un espectacular rincón gastronómico de 600 metros cuadrados con terraza incluida. Dentro de su carta encontramos alta cocina japonesa con platos que van desde los 11 euros a los 230 del caviar albino.
¿Se imaginan salir a tapear subido en un burro? Casimiro, dejó su trabajo en una entidad financiera del paseo de la Castellana para establecerse en Robledondo con sus burros.
Allí ofrece ir de tapas por los bares de la sierra montado en un burro y disfrutar de su deliciosa gastronomía. Una manera de moverse ecológica y divertida para degustar una sabrosa tortilla o unas patatas revolconas.
En nuestra comunidad se encuentra el CIAL (Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación), donde se estudia cómo los insectos y las microalgas pueden ser alimentos muy beneficiosos para la salud.
¿Se atreverían a comer grillos con chocolate o gusanos? Nosotros sí… y su sabor no nos ha dejado indiferentes…
Madrid no es solo la ciudad de España que más restaurantes con estrella Michelin tiene, también es el lugar donde se puede bailar country mientras se cena.
Acudimos a una mítica tienda de instrumentos musicales, donde han abierto un restaurante para cenar y mover el esqueleto al más puro estilo americano.
Un postre típico madrileño, y más con la llegada de Semana Santa, es la torrija. Recorremos junto a Alberto, un guía apasionado de la gastronomía, la Ruta de la Torrija. Conocemos la historia de este delicioso postre y las variedades más originales que existen.
¿Se atreverían a comer completamente a oscuras? Pues eso es posible en el corazón de Madrid. Visitamos un restaurante con un menú sorpresa que les llevará a una experiencia sensorial única. Además de cenas, también realizan catas de vinos sin luz, despertando así el resto de sentidos…
Durante la Foodie Black Week, restaurantes, bares, tabernas, coctelerías y hoteles ofrecen menús especiales, promociones exclusivas y experiencias únicas para disfrutar de la mejor gastronomía de Madrid.