- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Orientación Laboral: ¿Qué es la marca personal y cómo usarla para encontrar trabajo?
- Mesa de orientación laboral con Laura Ramírez, de Orienta T; Jonatan Ruipérez, de Inserta Empleo y Alberto Chinchilla, CEO de be shared
- Podcast
- Descargar audio
- RSS
- 2x
- 1.75x
- 1.5x
- 1.25x
- 1x, selected
- 0.75x
- 0.5x
- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Emisión en directo
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
En la era de la sobreexposición digital, la marca personal se ha convertido en un activo clave y de ello hemos hablado hoy en nuestra mesa de orientación laboral.
¿Cómo impulsar tu marca personal en la búsqueda de empleo?
Hemos hablado con un experto en estrategia de marca personal Alberto Chinchilla, CEO de la consultora be shared, especializada en comunicación digital.
Chinchilla definió la marca personal como esa huella que dejamos, tanto en lo profesional como en lo humano. “Todos somos una marca”, afirmó, y por eso hay que cuidarla incluso cuando no estamos buscando trabajo.
- Podcast
- Descargar audio
- RSS
- 2x
- 1.75x
- 1.5x
- 1.25x
- 1x, selected
- 0.75x
- 0.5x
- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Emisión en directo
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
A menudo se cae en el error de centrar los esfuerzos solo en las redes sociales. Pero como explicó el experto, la marca se transmite también en reuniones, eventos, o incluso en cómo respondemos —o no— a un comentario online.
Trabajarla bien implica tres cosas:
- Conocerse mejor a uno mismo,
- Lograr que los demás identifiquen en qué puedes aportar valor
- “Educar a los algoritmos” para que te reconozcan en tu ámbito profesional
A la tertulia y como de manera habitual se unieron nuestros orientadores: Laura Ramírez, de OrientaT y Jonatan Ruipérez, de Inserta Empleo.
Con ellos hablamos de la importancia de ir más allá de las apps, y es que lo esencial es tener un plan de acción: definir identidad digital, elegir canales, identificar referentes y empezar a compartir contenido con valor propio.
- Podcast
- Descargar audio
- RSS
- 2x
- 1.75x
- 1.5x
- 1.25x
- 1x, selected
- 0.75x
- 0.5x
- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Emisión en directo
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Jonathan por su parte subrayó la importancia de no improvisar: no basta con leer tips rápidos o preguntarle a una IA. Consultar con profesionales ayuda a construir una marca coherente, estratégica y útil a largo plazo.
Puedes ver todos los sábados en Telemadrid el programa Madrid Trabaja, presentado por Erika Barreras y escucharlo en Onda Madrid de lunes a viernes a partir de las 15h, presentado por Javier Peña.
Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter, en Facebook , en TikTok y en LinkedIn