
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Uceda Leal, a un paso de cumplir 30 años de alternativa y listo para conquistar Las Ventas
- Este domingo toreará la corrida de La Quinta en la Monumental

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
A punto de celebrar tres décadas desde su alternativa, José Ignacio Uceda Leal se ha convertido en uno de los toreros más esperados por la afición venteña. El diestro madrileño, con una profunda conexión con su tierra y un estilo clásico que le define, está ansioso por hacer el paseíllo en la Monumental de Madrid, un escenario que ha marcado su carrera.
"Ya estamos con toda la concentración puesta en mi plaza, en un día precioso y la oportunidad de volver a disfrutar de mi afición, y ojalá que todo salga como yo quiero", declara Uceda Leal, quien cuenta los minutos para su esperada actuación.
Su compromiso con la excelencia es evidente, y su equipo también se prepara meticulosamente para el gran día. "Faltan ya poquitos días para la fecha. Se intenta no tentar mucho los días cercanos para que no haya accidentes y, por suerte, la familia Guzmán nos ha preparado estas vacas que son del mismo encante que la corrida", comparte Ángel Gómez Escorial, miembro de su cuadrilla.

Las Ventas bate récords con más de 17.500 abonados en San Isidro
Uceda Leal llega a este momento crucial en su carrera con una madurez artística renovada. "Es un momento muy bonito de mi carrera, de plenitud artística y con la experiencia necesaria para afrontar un compromiso tan importante como estar en San Isidro un año más", afirma.
La plaza de Las Ventas tiene un significado especial para el torero. "Para mí Las Ventas es todo porque es la plaza donde me he hecho torero, donde he ido de pequeño a los toros de aficionado de la mano de mi padre. Es el lugar que me ha visto crecer y donde tengo mis mejores partidarios", reflexiona. Este vínculo emocional le llena de responsabilidad y orgullo al saber que es esperado por su fiel afición.
A lo largo de casi 30 años en el ruedo, Uceda Leal ha mantenido su esencia como torero. "Intento ser fiel a mi concepto y no parecerme a nadie. He ido creciendo e intentando permanecer en esa línea del toreo clásico", comenta sobre su estilo personal.

Juan Ortega: "Hay faenas que uno daría la vida por ellas"
La pasión por el toreo sigue viva en él. "Es una vocación muy profunda la que uno siente cuando se lleva este veneno que es el toreo. Siempre te quedan cosas en el tintero y aún me encuentro joven y preparado para poder sacarla", expresa con convicción.
Este domingo, Uceda Leal se enfrentará a la corrida de La Quinta, un desafío que promete emoción y arte. "Tiene la calidad y el temple necesario para hacer mi toreo", destaca sobre el ganado que lidiará. La expectativa está alta entre sus seguidores; todos esperan ver una faena memorable que quede grabada en sus corazones.

De la plaza al taller: el viaje de un torero convertido en sastre taurino en Pinto
Con su regreso a Las Ventas, José Ignacio Uceda Leal celebra una conexión inquebrantable con su afición y su arte. Ojalá que este domingo sea una jornada inolvidable tanto para él como para todos los amantes del toreo.