Los vecinos de La Fortuna, en Leganés, llevan dos años luchando contra lo que sucede bajo sus casas. Lo que era un antiguo local comercial se ha convertido en un presunto albergue ilegal sin cédula de habitabilidad, lo que trae consigo un trasiego de todo tipo de personas.
"Tenemos debajo un local comercial de toda la vida y ahora vive gente como un albergue. Entra y sale muchísima gente, hay hasta bebés y ahí viven todo revueltos. Meten bombonas y eso no está acondicionado para cocinar ni para nada", declara una vecina del barrio.
Al parecer, cobran entre 15 y 20 euros la noche. Asimismo, los vecinos nos confirman que durante estos dos años ha habido algún altercado. "Ese hombre me quiso a mí pegar porque le dije cuatro cosas".
Una de las personas que regenta este presunto albergue sigue defendiendo que los vecinos mienten y que han cesado la actividad. Sin embargo, un equipo de Madrid Directo es testigo de cómo son varias las personas que acceden al local, incluso con maletas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Leganés nos afirma que es conocedor de la irregularidad de esta situación y que ya ha puesto en marcha un expediente de cierre.