- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Aumento de inseguridad en Puente de Vallecas: la Policía Nacional intensifica sus patrullajes nocturnos
- Varias unidades dan servicio de apoyo en el distrito

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
En las últimas semanas, el distrito de Puente de Vallecas ha experimentado un notable aumento de la inseguridad, lo que ha llevado a la Policía Nacional a intensificar sus esfuerzos en la zona. Durante un reciente patrullaje nocturno, acompañamos a las unidades de intervención policial que se preparaban en el complejo de Moratalaz para salir y brindar apoyo en este distrito.
"En relación a la orden de servicio que nos ocupa, nos dirigimos a Puente de Vallecas a realizar un dispositivo estático de control", explica un oficial al inicio de nuestra jornada. Al llegar al lugar, los agentes montan un filtro que corta el acceso a vehículos, llevando a cabo exhaustivas comprobaciones de documentación, identificaciones y cualquier objeto que pueda alterar el orden público.
"Establecemos controles en vía pública con prioridad en la seguridad. Tratamos de registrar vehículos y ocupantes para detectar sustancias estupefacientes o armas blancas que puedan comprometer la seguridad pública. Intentamos que sea lo más rápido posible tanto para nuestra seguridad como para la efectividad del operativo".
Al caer la tarde, numerosos efectivos del turno nocturno salen desde la comisaría del distrito para patrullar las calles. Su primera parada es la estación de Renfe Asamblea de Madrid-Entrevías, donde se reporta una reyerta entre varias personas. "Ha habido un problema por la desaparición del terminal móvil de uno de ellos. Estas personas pernoctan aquí junto a la estación", explican los agentes al llegar.

Roban en una gasolinera de Hortaleza, huyen por la M-40 y acaban detenidos en Puente de Vallecas
La noche avanza y los policías encuentran a conocidos vendedores de estupefacientes en la zona. "Es una identificación rutinaria. Identificamos a más de cien personas durante una noche normal; esto es una zona de menudeo de estupefacientes".", comentan los agentes. La presencia policial, simbolizada por las luces intermitentes de sus vehículos, se convierte en un sinónimo de seguridad para los ciudadanos.
"La prevención es en control de personas que ya conocemos, que sabes que tienen antecedentes, a veces es incomodar para que no hagan nada. Nos gusta nuestro trabajo e intentamos minimizar en la medida en la que se puede los hechos delictivos", explica un inspector.
En una plaza cercana al metro de Puente de Vallecas, varios jóvenes son identificados por los agentes. "Es un punto de ocio nocturno. Además, en este caso, nos han informado de que en comisaría estaban poniendo una denuncia por la sustracción de un teléfono de la marca iPhone y daba un posicionamiento próximo a este lugar, entonces hemos venido a comprobar si pudiera localizarse".

Detenida una mujer por robar a personas vulnerables en Puente de Vallecas
La vigilancia se extiende incluso a los patinetes eléctricos, donde los agentes advierten que muchas veces se pueden esconder sustancias estupefacientes o armas cortantes en sus estructuras.
Uno de los puntos más calientes, donde la Policía realiza entradas a diario, es un colegio okupado, convertido en estercolero con infinidad de ratas, donde hace unos días se produjo una importante agresión entre personas que viven en este lugar.

Herido grave tras ser agredido en el cuello con una botella rota en una discoteca de Vallecas
"Siempre ha sido un punto bastante conflictivo desde que cerraron el colegio. Hay también menudeo de droga y muchas veces hay gente que se esconde aquí después de perpetrar algún tipo de hecho delictivo como pequeños hurtos y robos con fuerza en establecimiento o en el interior de vehículos".
Así continúa el turno nocturno, con los agentes comprometidos en velar por la seguridad ciudadana y atender las necesidades del vecindario en medio de un contexto desafiante. La Policía Nacional sigue trabajando arduamente para recuperar la tranquilidad en Puente de Vallecas y garantizar el bienestar de todos sus vecinos.