Arrancan las fiestas del Barrio del Pilar con la música como protagonista

  • Celtas Cortos, Nacha Pop, Antonio Carmona y mucho más
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Las fiestas del Barrio del Pilar dan el pistoletazo de salida hasta el próximo domingo 13 de octubre con un amplio programa de actividades dirigidas a todos los públicos y edades, incluyendo actuaciones de artistas y grupos musicales consagrados.

Los Celtas Cortos, Nacha Pop, Antonio Carmona, DJ Sofía Cristo y otros emergentes, como Ezequiel Montoya, además de un magnífico tributo al maestro Sabina, en una de las jornadas festivas más importantes de la capital y que cierra el año con el comienzo del otoño.

Como novedad, además del día del niño y del mayor, estas fiestas homenajean a Latinoamérica con motivo de Hispanidad, disfrutando de un desfile y puesta en escena de grupos regionales de las nacionalidades más presentes en el barrio.

La reforma de La Vaguada reinventa su historia
La reforma de La Vaguada reinventa su historia
La reforma de La Vaguada reinventa su historia

La reforma de La Vaguada reinventa su historia

UN BARRIO CON HISTORIA

El Barrio del Pilar guarda pequeños rincones dignos de visitar, donde sus vecinos y comerciantes han hecho posible su crecimiento para que sea lo que es hoy en día y mantenga así viva su pura y más tradicional esencia.

Una parada obligatoria es la churrería El Ángel, la más antigua. Aquí Alberto lleva toda una vida preparando churros. "A los 12 empecé despachando y a los 16 haciendo churros ya". Con sacrificio y cariño mantienen fiel a su clientela generación tras generación.

Igual ocurre con los puestos del Mercado de Sarriá, donde Pilar lleva toda la vida apostando por hacer su compra a la antigua usanza. "Aquí en tiempos cuando abrimos estaba todo el día lleno, a tope desde que abrías a las nueve de la mañana hasta por la noche", nos cuenta Julián, carnicero.

Este vecino lleva desde el 87 en la carnicería del mercado y busca un sucesor que se haga cargo de ella para el próximo mes de febrero. "El problema es que el que se va jubilando no encuentra relevo", declara.

Asimismo, Jesús lleva casi 40 años al frente de su quiosco, uno de los cuatro que aún sobreviven. "El barrio cuando nosotros llegamos solamente había un autobús que llegaba a la Plaza de Castilla. No había metro, no había nada, había un descampado, había una vaguada donde jugábamos al fútbol y todo eso ha cambiado mucho".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio