- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Rocío Dúrcal, Junior y una boda que emocionó a la sociedad de la época
- Los dos artistas del momento se casaron en una gran boda en El Escorial
- Rocío Dúrcal, 'La reina de las rancheras' que conquistó México

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Mediados de la década de los 60. Rocío Dúrcal ya es una estrella del cine español. Después del éxito de Tengo diecisiete años, va a rodar Más bonita que ninguna, una película que le cambió la vida. Y es que, durante los ensayos, conoce a Juan y Junior de Los Brincos.

Rocío Dúrcal, 'La reina de las rancheras' que conquistó México
Lo de Rocío y Junior no fue un flechazo a primera vista: mientras que Rocío sale con Juan Pardo, Junior lo hace con Marisol. Felices los cuatro.
“La canción que le compusieron Juan y Junior a la Pepa y a Rocío se llamaba A dos niñas. Lo que no sabe la gente es que, realmente, se llamaba Dedicada a una niña”, nos desvela Lys Pardo, cantante e hija de Juan Pardo. Sin embargo, a la hora de componerla, cada uno estaba pensando en su chica. “¿Y qué hacemos? Nada, cada uno se la compone a su chica y ya está”.

A pesar del éxito del dúo, duró muy poco tiempo: Rocío empezó a salir con Junior y todos se preguntaban si fue ella la culpable de esa separación.
“Un día Junior la llevó a casa y Marieta le dijo “Tú a mí me gustas. ¿Yo a ti?”. Entonces Marieta le besó. Eso es lo que cuenta ella, yo no estaba delante, claro”, cuenta entre risas Fedra Lorente, cuñada e íntima amiga de Rocío.

La Música de mi vida: Rocío Dúrcal
Nueve meses de noviazgo y boda por todo lo alto en El Escorial. Entre los invitados, su comadre, su amiga, su confidente: Lola Flores. Además de otras de las estrellas del momento, como Carmen Sevilla, Paquita Rico y Celia Gámez.
“Fue impresionante”, recuerda Fedra. “La gente se subía por las columnas para ver cómo se casaban”. Una gran gala que emocionó a la sociedad de la época.