David Bustamante ha sido otra víctima de la nueva moda de usar la imagen de famosos para ciberestafas. El cantante ha sido víctima de una suplantación de identidad en redes sociales: “No sabía nada. Estoy con el disco nuevo y no me entero de esas cosas”. No es la primera vez que alguien utiliza la imagen del ex triunfito para convencer a sus fans de que están conversando con su ídolo.
«Hola fan radiante, ¿Cómo estás? Espero que todo bien y que estés pasando un gran día, en cuanto a mí voy a disfrutar muy bien de las fiestas». Este mensaje lo recibió en su teléfono móvil la madre de una las fans del cantante. Le dijo a su hija que el mismísimo Bustamante le había hablado por Instagram y que se estaban conociendo: “Me viene hoy mi madre y me dice que le ha hablado el Bustamante por Instagram y que se están conociendo”, declaró la hija de la estafada.
A pesar de que la cuenta falsa solo tenía 22 seguidores, la señora creía firmemente que detrás estaba el verdadero Bustamante. Sin hacer caso a las advertencias, la mujer continuó probando suerte y le pidió incluso a su presunto ídolo que si le podía enviar un mensaje con una dedicatoria y con la firma del artista.