El presidente, Pedro Sánchez, ha recibido algunos pitos, abucheos y gritos del público a su llegada al desfile del 12 de octubre.
Sánchez ha llegado instantes antes que los Reyes a la zona de autoridades y ha realizado un breve saludo a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles.
Ciudadanos se han acercado a las inmediaciones de Neptuno, donde está ubicada la tribuna real, a pesar del mal tiempo y han mostrado su disconformidad con el jefe del Ejecutivo tras las ultimas revelaciones sobre el 'caso Koldo' de presunta corrupción en la compra de material sanitario en la pandemia de COVID-19 y la aprobación de una ley que incluye una rebaja de penas a presos de ETA.
La abundante lluvia marca la jornada, con la cancelación de la exhibición aérea, el salto de la patrulla paracaidista y el vuelo de la Patrulla Águila. El desfile motorizado y terrestre se mantiene, junto al resto del programa del acto central para celebrar el Día de la Hispanidad bajo un manto de agua.