Miguel Ángel López Andrades, médico de la sección de baloncesto del Real Madrid, expresó su "arrepentimiento y vergüenza" por los insultos que dirigió en su arenga previa al clásico a los jugadores del Barcelona, a los que llamó "panda de ratas", palabras por las que se disculpó en un escrito publicado en las redes sociales.
"Ante los acontecimientos ocurridos en el día de ayer, quiero pedir disculpas a la entidad deportiva del FC Barcelona y en particular a los miembros de su equipo de baloncesto por mi comportamiento. Nada más lejos de mi intención incitar a ningún tipo de violencia, ni faltar al respeto a una entidad por la que siento admiración por su capacidad para hacer grande cada una de sus secciones", comienza el texto.
Miguel Ángel López, que se ha abierto sus cuentas en redes sociales para explicar su postura y hacer pública su disculpa, recuerda que durante años se ha encargado de dar las arengas previas a los partidos "llamando a la épica y a la competitividad" y reconoce que el momento captado por las cámaras "es un comentario desafortunado donde el fervor de la situación que caracteriza a un clásico llevó al insulto".
Por último, reitera "como persona, deportista y profesional de la medicina" su "arrepentimiento y vergüenza" por lo sucedido y ruega que, "en la medida de lo posible", puedan perdonarle.
El FC Barcelona tildó de "desafortunadas", por fomentar "el odio", las palabras del médico del Real Madrid. "¡Vamos a jugar contra la mayor panda de ratas de la Euroliga!", les dijo López a los jugadores madridistas en la arenga previa al partido disputado este jueves en el Wizink Center (86-76).
A través de un comunicado, el FC Barcelona ha lamentado unas "expresiones desafortunadas" que "no hacen más que fomentar el odio", en los minutos previos a un partido que se disputó "bajo la más estricta normalidad deportiva".
Por último, el Barça ha anunciado que dejará "en manos de la Euroliga" la decisión de tomar "las medidas que crea oportunas" respecto al comportamiento del médico del club blanco. Y espera "que no se vuelva a repetir una situación como esta, en la que se falta claramente el respeto a un grupo de jugadores y equipo técnico.