Diego Pablo Simeone ha levantado la mayor fortaleza del fútbol español. Una defensa que ha hecho historia en LaLiga. El Atlético de Madrid del técnico argentino tiene la mejor media de goles encajados y el mejor porcentaje de partidos con la portería a cero.
Esta es su manera de ver el fútbol, de competir y de ganar. Una filosofía que tiene una máxima en el vestuario: "Partido a partido". Siempre siendo fieles a su identidad y poniendo en valor al mejor portero del mundo, Jan Oblak.
El Atlético de Madrid cerró su semana de entrenamientos sin Diego Costa, por dosificación de cargas, y con una nueva sesión del casting para el ataque contra el Athletic de Bilbao en San Mamés, esta vez con Yannick Carrasco y Álvaro Morata entre los teóricos titulares y con Thomas Lemar entre los posibles suplentes, además de una novedad en el lateral derecho: Santiago Arias en lugar de Kieran Trippier.
A ocho días ya de la reanudación de la competición, el domingo 14 de junio en Bilbao, Diego Simeone mantiene sus pruebas, siempre dentro de una base clara en nueve de las posiciones del probable once: el portero Jan Oblak; los centrales José María Giménez y Stefan Savic; el lateral izquierdo Renan Lodi; los centrocampistas Marcos Llorente, Thomas Partey, Saúl Ñíguez y Koke Resurreción; y el delantero Diego Costa.