El lateral derecho Allan Nyom, reciente fichaje del Getafe, declaró que llega al club a aportar su "experiencia" y su "manera de competir" tras unirse al conjunto azulón el pasado martes tras encontrarse sin equipo esta temporada.
"Voy a ser uno más en el Getafe. Vengo a ayudar, a aportar mi experiencia y mi manera de competir. Estoy muy contento y lo importante es competir y ganar partidos", dijo el camerunés en la presentación oficial, en la que remarcó que su deseo es "disfrutar del fútbol, competir y darlo todo en el campo".
Nyom, de 36 años, y que vestirá el dorsal número 12, afronta de esta forma su segunda etapa en el Getafe, club en el que estuvo entre julio de 2019 y enero de 2022, periodo en el que disputó 83 partidos oficiales, entre ellos nueve de Liga Europa en la temporada 2019/2020.
"Recibí una llamada el lunes mientras estaba entrenando. Conocía el club, al entrenador, jugadores y al entorno y fue muy fácil aceptar la oferta", subrayó el futbolista, que vuelve a coincidir con José Bordalás, del que destacó que "te hace competir a muerte y saca lo mejor de cualquier futbolista".
Precisamente sobre la temporada en la que el Getafe llegó a disputar la Liga Europa, el camerunés apuntó que tuvo "la suerte de vivir esa época, que fue muy bonita" ya que tenían "un grupo muy unido" y peleaban "por todo".
Al margen del Getafe, Nyom también jugó en la Liga española seis campañas, entre 2009 y 2015 en el Granada, y cuatro en el Leganés, en la 2018/2019 cedido, y, posteriormente, desde el 2022 hasta el 2024, cuando finalizó contrato con el conjunto pepinero.