José Bordalás, entrenador del Getafe, declaró que siente "máximo respeto" por Marcelino García Toral, técnico del Villarreal con el que quiere "polémicas cero", pese a que protagonizó en el pasado algunos enfrentamientos que llegaron al terreno personal.
La historia deportiva de Bordalás y Marcelino en los últimos años se ha resumido en numerosos desencuentros, críticas públicas cruzadas en salas de prensa y hasta varios partidos sin el protocolario saludo inicial. Sin embargo, ambos parecen querer pasar página antes de este nuevo enfrentamiento.
"No han sido polémicas, son enfrentamientos que forman parte del fútbol. Tengo buena relación y máximo respeto por Marcelino. Tiene una carrera larga, tiene experiencia y sabiduría. Al final, hemos competido en diferentes momentos de Liga y Copa y máximo respeto y polémicas cero", dijo Bordalás, en conferencia de prensa.
El técnico azulón sí aprovechó la ocasión para elogiar al Villarreal, situado en la cuarta plaza de la clasificación con cinco victorias, dos empates y dos derrotas.
"El Villarreal está demostrando su nivel en este comienzo, que solo ha perdido con los dos grandes. Está mostrando un gran nivel, se ha reforzado notablemente y tiene un gran equipo. Va a ser un partido muy complicado, muy difícil. Tienen una plantilla muy amplia y van a notar poco las bajas", señaló.
"Nosotros hemos trabajado muy bien, hemos estado cerca de conseguir una victoria fuera, y La Cerámica es un campo siempre complicado y difícil, pero el equipo está con las ganas e ilusión de conseguirla. Nos ha faltado acierto pero confiamos en que el equipo jugando así podamos ganar", manifestó.
Para este partido ya está disponible el camerunés Allan Nyom, que regresó al Getafe hace diez días como agente libre para reforzar la plantilla.
"En verano valoramos la posibilidad de incorporarlo pero por la situación de la plantilla, el momento que había y las expectativas de incorporar jugadores no lo hicimos. Ahora, al tener fichas libres, era el momento.
Es un jugador que tiene experiencia y está acostumbrado a jugar al más alto nivel. Estamos contentos con su llegada, es un gran profesional, nos puede aportar mucho en el día a día. Es un jugador que conoce la casa, muchos lo conocen y nos va a ayudar seguro", apuntó.
Bordalás desveló que en los últimos días Borja Mayoral ha tenido "un pequeño contratiempo a nivel muscular" aunque se mostró "confiado" en que pueda jugar contra el Villarreal.
En unos días, el Getafe iniciará su participación en la Copa del Rey frente al Manises, de categoría regional, al que se enfrentará en partido único.
"Conocemos poco del rival pero tenemos máximo respeto. Para ellos es un partido extraordinario, se enfrentan a un Primera, y tenemos que ir con la máxima humildad, aunque sea de la categoría que es. Tenemos que intentar competir y pasar esta primera ronda", concluyó.