El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, es contundente. Afirma que el club azulgrana ya no está en números rojos, y que el balance del curso pasado terminó en positivo.
Algo que también se destacaba en un comunicado. Pero esto no es cierto y aparece el temor de que este sábado los socios tumben su gestión económica durante la Asamblea de Socios Compromisarios.
Pérdidas millonarias
El propio Joan Laporta mencionó en la misma entrevista que realmente el resultado fueron pérdidas de 91 millones, aunque esto también lo contradice la auditoría, quien cifra el balance con pérdidas superiores a 240 millones.
A pesar de lo que dice Laporta, durante sus tres años de mandato el Barcelona solo ha terminado un curso en positivo, y el total de las tres temporadas les deja con 28 millones en negativo.
Además, el TAS ha dado otro revés a los culés, desestimando su recurso y dando la razón a la UEFA sobre el uso ilegal de las palancas en 2023. Un maquillaje para las cuentas que el presidente tendrá que explicar durante la Asamblea telemática.