Partido de la primera división de balonmano de Polonia entre el Wisla Plock, entrenado por el español Xavier Sabaté, y el Kielce, dirigido por el también español Talant Dujshebaev.
Minuto 20, Jorge Maqueda, jugador del equipo visitante, anota y se lanza a morder a un rival, a Terzic. El internacional español lo hizo tres veces. Acabó expulsado y con tarjeta azul, lo que conllevará una sanción ejemplar.
Un "p... chino", un "te voy a matar" y hasta un escupitajo
El escándalo no había hecho más que empezar. Pita el árbitro el final y los técnicos, ambos españoles se encaran. Xavi Sabaté, del Wisla, asegura que Talant Dujshebaev le ha escupido: "Todo tiene un límite. Es imposible que el entrenador rival me escupa".
El Kielce afirma en un comunicado que sabaté insultó previamente a Dujshebaev llamándole puto chino". También denuncian gritos racistas desde la grada.
El Wisla lanzó otro comunicado. Dicen que hubo agresiones verbales muy graves hacia sabaté además del escupitajo. Protagonistas españoles en un bochornoso espectáculo. El resultado final, de 29-25 a favor del Wisla, quedó completamente empañado por la polémica.
Sigue el cruce de acusaciones entre Dujshebaev y Sabaté tras su trifulca
Talant Dujshebaev y Xavier Sabaté continuaron con la trifulca que ambos protagonizaron el domingo tras la finalización del 'clásico' del balonmano polaco con un cruce de acusaciones en el que cada uno responsabilizó al otro de lo ocurrido en la pista.
Sabaté aseguró en la rueda de prensa posterior al choque, a la que no acudió Dujshebaev, que el preparador del Kielce le había "escupido" tras el partido.
"Todo tiene un límite. Después del partido el entrenador rival delante del delegado. Esto es inaceptable. No es la primera vez que ocurre algo así y no puedo aceptarlo", señaló Xabaté.
Unas palabras a las que Talant Dujshebaev respondió a través de la página web del Kielce en la que aseguró que Sabaté se había dirigido a él en términos racistas tras llamarle "chino de mierda".