Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, remarcó que tienen que "dar un paso adelante para empezar a sumar victorias" tras la mala racha de resultados, con un balance de cinco derrotas y tres victorias en los ocho partidos oficiales de la temporada, y con registros negativos en Euroliga y Liga ACB ambos con 1-2.
"Nos espera un Panathinaikos muy fuerte, aunque viene de perder en París, con todos sus jugadores estrella del año pasado y alguna incorporación reforzando su plantilla, pero jugamos en casa con el apoyo de nuestra afición, y tenemos que dar ese paso adelante para empezar a sumar victorias", dijo el técnico.
“El proceso es que es que yo mañana me voy a levantar y me voy a poner a trabajar otra vez, no conozco otro proceso”, zanjó el técnico sobre el futuro a corto plazo de su equipo.
El conjunto merengue viene de caer frente al Baskonia (76-72), en su segundo tropiezo en tres jornadas, ambos fuera de casa, encontrándose en la Euroliga en puestos de eliminación al no estar entre los diez primeros.
Su rival, el Panathinaikos, es el actual campeón de la competición, conjunto que, precisamente, ganó en la final de Berlín al Real Madrid, y que no permitió a los merengues por tanto hacerse con su duodécima Euroliga.
"Es un rival de mucha categoría y nos va a requerir el máximo, dar el cien por cien tanto defensiva como ofensivamente y encontrar recursos contra un equipo que también es bueno atrás. Tenemos que ser capaces de sacar un partido en casa", afirmó.