Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, se mostró satisfecho por el triunfo de su equipo en el primer partido de la serie de semifinales de la Liga ACB contra el Unicaja de Málaga, si bien consideró que deben afrontar el siguiente encuentro como si no hubieran ganado el inicial.
"La clave ha sido empezar muy centrados a nivel mental, sabiendo a lo que nos íbamos a enfrentar, a un rival que juega muy bien al baloncesto y defiende muy bien, que se conoce perfectamente y que este año nos ha vencido en alguna ocasión".
"Nuestra mentalización ha sido muy buena y la puesta en escena también, para llevar un partido dentro de la dificultad que supone un primer partido de playoff, sin bajar la energía, la pelea, la lucha", dijo.
"En un playoff ganar así no supone nada, solo vamos uno a cero, y eso es lo que quiero transmitir a los jugadores, que el próximo día empezamos cero a cero y hay que hacer un muy buen partido desde el minuto uno, sabiendo que los playoffs suelen ser series duras y largas, donde de un partido a otro todo puede cambiar muchísimo. Tenemos que salir el próximo día como hemos hecho hoy para ser capaces de afrontar otro partido desde cero", agregó.
En esa línea, comentó: "Me ha gustado la mentalidad que hemos tenido de entender que desde el primer momento teníamos que salir al cien por cien contra una equipo que siempre nos pone las cosas muy difíciles, que juega muy bien, que está muy bien entrenado, que nunca es fácil para nosotros".
"Sabemos de su peligro, de la dificultad para batirles, con mecanismos defensivos y ofensivos muy bien entrenados. Esa mentalidad y esa manera de concentrarse desde el primer minuto ha sido clave".