Borja Jiménez: "Ante el Atlético tendremos nuestras opciones"
"El talento individual del Atleti es difícil de frenar durante 90 minutos"
Foto: CD LEGANÉS |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Efe
Borja Jiménez, entrenador del Leganés, consideró en la previa del duelo liguero que medirá a su equipo contra el Atlético de Madrid que el talento individual del rival "es muy difícil de frenar durante noventa minutos" y que para ellos "tener la pelota será fundamental".
"Para nosotros, poder tener la pelota será fundamental. En este partido y en muchos campos a dónde vas que tienes la sensación de que, o atacas, o no vas a poder ganar. Ante ciertos equipos, defendiendo sólo, no te sirve", manifestó en rueda de prensa.
"Venimos de una categoría, de Segunda, donde todo el mundo dice que los entrenadores influyen más por la táctica. Ahora los jugadores, de manera individual, rompen cada sistema con una acción individual. Hay más calidad. Dependes más del talento individual".
"El talento individual que tiene el Atlético es muy difícil de frenar durante noventa minutos. Por eso hay que atacar mucho tiempo para que sus jugadores determinantes tengan muchas acciones. Hay que atacar bien. Sobre todo, atacar bien", añadió.
A su juicio cree que necesitarán hacer un partido "completísimo", aunque entiende que tendrán sus opciones: "Tendremos que tener esa capacidad de saber dónde defender y que no nos importe hacerlo".
"Además hemos incidido mucho esta semana en la fase ofensiva porque creemos que vamos a tener la capacidad de obligar al Atlético a defender algunos minutos. Para poder conseguir resultados en campos de este calibre, hay que tener la intención de atacar. Hay que ser valientes. Intentar atacar y que nos ataquen el menor tiempo posible".
Jiménez afirmó que jugar en el centro del campo con un rombo "es una posibilidad", reconoció que el delantero franco-marfileño Sébastien Haller debería poder jugar con normalidad y expresó.
"Estamos contentos de poder ir a uno de los campos más importantes de España. Con mucha esperanza de poder ganar. Estoy convencido de que viviremos un ambiente muy bonito. Nuestra afición podrá desplazarse una vez más y estamos deseando poder darles una alegría".
"Creemos que nos vamos a encontrar un Atlético bastante agresivo, con jugadores de corte ofensivo. Por sus últimos resultados estamos convencidos de eso. Quizá dan un paso más de lo habitual. Sabemos que en breve tienen partido clave en Champions".
"Hemos metido todas esas variantes en la coctelera… Vamos a defender atacando el máximo tiempo posible. Vamos a intentar que no haya espacios dentro para que no aparezcan Griezmann o Julián. Va a ser difícil, tenemos que hacer muchas cosas para no encajar", manifestó.
El entrenador analizó en profundidad la figura del atacante francés: "Es el engranaje que une todo lo que ocurre en el equipo. Es un jugador de talla mundial, referente en su selección, campeón del mundo, entiende muy bien el juego, tiene capacidad de adaptarse a muchas situaciones, es participativo… es el jugador que une todo el engranaje ofensivo".
También tuvo buenas palabras hacia su compañero de profesión, Diego Pablo Simeone: "Todo lo que gira en torno al Atlético, gira en torno a él. Eso tiene gran valía. Nadie se imagina el Atlético sin el Cholo. Ha hecho muchas cosas bien, además de ganar títulos".
"Además, todos los que están a su alrededor están convencidos de hacer las cosas como él entiende el fútbol. Esa adaptación a defender en bloque bajo o alto y no les importe, todo con jugadores de talla mundial con muchísimo talento. Ese convencimiento que tiene su equipo en lo que tiene que hacer me parece magnífico", agregó.
Sobre el cierre de una parte de la grada del Metropolitano, indicó: "No sé cómo será el ambiente. A nivel visual será diferente porque habrá una portería sin gente. Pero la afición del Atlético es mucho más mayoritaria y se escuchará igual. No influirá en el partido, creo".
Además aseguró que no han hecho "nada especial" de cara a este duelo pese a ser "especial" para algunos por ser la primera visita al Atlético y habló del momento de los suyos: "Si nos genera ansiedad estar en descenso en octubre tendremos un problema grande el resto del año".
"Estamos todos preparados para convivir en esa situación. Peleamos por ser 16º el día que acabe la competición. Tenemos que vivir en el alambre. Debería ser normal. Ojalá que no sea así y estemos otras nueve semanas sin tocar descenso, pero será complicado. Estamos preparados para vivir durante todo el año en esa sensación", completó.