Alcaraz vuelve a sonreír en Roma, gana a Lajovic

  • Batió al tenista serbio con suficiencia en dos sets (6-3 y 6-3)
  • Se medirá a Laslo Djere en tercera ronda 
Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration 0:00
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
 
1x
    • Chapters
    • descriptions off, selected
    • subtitles off, selected
      Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

      Carlos Alcaraz, número 3 del mundo rompió por fin su meleficio en Roma, donde nunca había alcanzado la tercera ronda del Masters 1.000, la que certificó con una contundente victoria ante el serbio Dusaj Lajovic, al que batió con suficiencia en dos sets (6-3 y 6-3).

      Alcaraz confirmó dos cosas en su estreno en la tierra batida italiana. Que está bien físicamente, pese a jugar con la manga compresora negra en la pierna derecha que le protege desde su lesión en el Godó. Y que está en Roma no solo para preparar Roland Garros, sino para levantar el trofeo de este torneo en el que apenas ha jugado tres partidos en total.

      Alcaraz dice que está "al cien por cien"
      Alcaraz dice que está "al cien por cien"
      Alcaraz dice que está "al cien por cien"

      Alcaraz dice que está "al cien por cien"

      Ya dijo en rueda de prensa previa el murciano que ojalá pueda verse con italiano Jannik Sinner en la final. Es el partido soñado en Italia. El regreso de su estrella nacional tras la sanción por dopaje en un partido de alto voltaje ante el gran rival de su generación.

      También apuntó que este partido, el primero, con el que iba a comprobar sus primeras sensaciones, iba a ser fundamental para el devenir del torneo.

      Y no pudieron ser mejores teniendo en cuenta que no jugó en Madrid. Su vuelta a la pista brindó espectáculo en Roma. Solidez durante casi una hora y media que duró el duelo. Resiliencia cuando la necesitó.

      "He estado a buen nivel, algo que me ha sorprendido un poco"

      Alcaraz comentó que "estoy bien, me muevo bien. El partido era un test para mí y lo he superado. He intentado estar más cómodo, ver cómo volvía de la lesión. Ha sido un gran día en la oficina. Esperemos que mañana y el domingo sean mejores".

      "Intento sacar cosas positivas en mis momentos de lesión. Pude estar más en casa recuperando y para tener la mente fresca para competir aquí. Gran actuación hoy, buen nivel, un poco sorprendente para mí, pero muy bien. Me da confianza para la siguiente y veremos si vamos a mejor", sentenció.

      En la tercera ronda, que disputará por primera vez en este torneo, se medirá al serbio Laslo Djere, número 64.

      Mejores Momentos

      Más de Carlos Alcaraz