La lujosa exhibición de Riad, bautizada como Six Kings Slam disfrutará del último cara a cara entre las dos principales raquetas españolas, Carlos Alcaraz, que ganó sin sobresaltos al danés Holger Rune, y a Rafa Nadal, vencedor de veintidós Grand Slam, presente en un evento por última vez antes de certificar su despedida como jugador el mes que viene, en las Finales de la Copa Davis.
El destino es de lo más caprichoso. Nadal y Alcaraz se enfrentarán una vez más. Podremos verlos cara a cara, esta vez sabiendo que será la última. Antes compitieron tres veces… 2-1 para Nadal.
"He visto los partidos de Rafa desde que empecé a jugar al tenis y me fijo en él. He crecido con él y ha sido mi ídolo. Todavía lo es. Es una pena que se retire del tenis. es una persona importante en mi vida y mi carrera", indicó tras su victoria en Riad el tenista murciano.
El ídolo de masas y el aspirante al trono pelearán sobre la pista de Riyadh por un puesto en la final del troneo de Six Kings Slam. Ahí no hay amigos, ahí sigue el juego.
"Quiero jugar buen tenis, intentaré jugar al mismo nivel que lo estoy haciendo, voy a ir a por todas sin miedo. Yo estoy empezando mi carrera, así que de momento me tengo que quedar con la derecha de Rafa, aunque estoy muy contento con la mía. Ya se verá al final de mi carrera cuál era mejor", apuntó el número dos del mundo ganador este año en Wimbledon, Roland Garros y medalla de plata olímpica.
Pase lo que pase, será el penúltimo regalo para los amantes del tenis. Despues sólo nos quedará verlos juntos en Málaga. Tras la copa Davis, entonces sí colgará la raqueta y Carlos Alcaraz volará solo.