Miguel Ángel García Martín: "Sánchez es el cerebro del delito por el que está imputado el fiscal general"
"Es quien da las órdenes al estar obsesionado con la presidenta madrileña, quien le pone frente al espejo", ha dicho el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid
"Todavía no hemos sido invitados a la reunión bilateral en Moncloa", ha reconocido
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid ha sido entrevistado en el programa Buenos Días Madrid.
Ha comenzado su intervención refiriéndose a la imputación del Fiscal General del Estado por revelación de secretos. "Pedro Sánchez está muy nervioso porque está acorralado por casos de corrupción que afectan a su Gobierno y a su familia. Es el cerebro intelectual del delito por el que está imputado el fiscal general, ya que es quien da las órdenes al estar obsesionado con la presidenta madrileña, que es quien le pone frente al espejo", ha afirmado.
Ahondando en este tema, el consejero madrileño ha señalado que "la máquina de los bulos y del fango está en La Moncloa desde la llegada de Sánchez. Lo único que hizo la Comunidad de Madrid fue trasladar una comunicación oficial a la Fiscalía y a partir de ahí se monta toda esta historia utilizando todos los resortes del estado para atacar a un particular. Y eso está castigado en el Código Penal con penas de hasta seis años".
Miguel Ángel García ha respondido a cómo está viviendo Isabel Díaz Ayuso toda esta situación que afecta a su pareja. "La presidenta está muy dolida porque como no pueden con ella como rival político la atacan en el plano personal. Pero han pinchado en hueso porque es una mujer fuerte y no se va a amedrentar".
Para García Martín, "Sánchez no puede seguir ni un minuto más porque lo suyo es un bochorno. Trata de polarizar al país entre blanco y negro. Vive del odio y del enfrentamiento y tendrá que aclarar si hubo negocios oscuros con la cátedra de su mujer. ¿Cómo es posible que la mujer del presidente se fabricara una cátedra desde La Moncloa para ser utilizada en una universidad pública para medrar?", se ha preguntado. "Queremos devolver el prestigio a la Universidad Complutense, que se ha visto manchado por este caso", ha añadido.
El consejero también ha censurado la manera de gobernar de Pedro Sánchez, "comprando votos a sus socios como Bildu o Junts para seguir en La Moncloa. Está subastando España a trocitos y pretende hacerse un blanqueamiento reuniéndose con presidentes autonómicos".
En este sentido, García Martín ha recordado que "la conferencia de presidentes lleva dos años sin ser convocada. El sistema actual de financiación autonómica lleva diez años caducado y no se debería hablar de ello en reuniones bilaterales porque ello afecta a todas las regiones. Pero en el caso concreto de la Comunidad de Madrid, todavía no hemos sido invitados a esa reunión bilateral en Moncloa", ha dicho.
Migración
Respecto a la situación migratoria, el consejero ha afirmado que "España tiene las fronteras muy permeables porque no se está haciendo nada para solucionar el caos migratorio. Los macrocampamentos de Carabanchel y Alcalá de Henares serán ampliados en más de cien plazas cada uno. En total, 2.700 plazas para acoger a inmigrantes ilegales, que no llegan por generación espontánea, sino porque no se hace nada para solucionarlo desde el gobierno central. En cambio, el centro de La Cantueña es nuestra respuesta a ese caos que estamos viviendo".
Otro caos al que se ha referido García Martín es el de los Cercanías en Madrid. "Hay incidencias todos los días y la gente no sabe si va a poder llegar al trabajo. Se ha perdido un millón de pasajeros por estos problemas continuos ya que no son una solución de movilidad. El ministro Puente no se lo está tomando en serio y eso es algo muy grave y lamentable. Falta gestión e inversión", ha señalado.
Inseguridad
También se ha puesto sobre la mesa el problema de la inseguridad, algo común a la mayoría de municipios madrileños. "No hay un alcalde que no me pida más seguridad en su localidad, faltan policías, guardias civiles... Me dicen que se lo traslade a la Delegación del Gobierno, pero en Madrid lo que tenemos es a un comisario de Sánchez en lugar de un delegado gubernativo".
Vivienda
La vivienda ha sido otro asunto destacado en la entrevista al consejero de Presidencia. "Esta es la legislatura de la vivienda y llevamos mucho tiempo trabajando en ello desde la Comunidad de Madrid pese a la pinza de Vox y de la izquierda durante algunos años. Lo que hay es un problema de oferta y nosotros tenemos el Plan Vive que dará solución a muchas familias a precios asequibles y tenemos también la fiscalidad más baja del país en vivienda", ha indicado.
"Pedimos al Gobierno que derogue la Ley de Vivienda, ya que hay menos oferta de vivienda en alquiler por la inseguridad jurídica de los propietarios", ha añadido. "Se prometieron, desde el Gobierno central, 180.00 viviendas en Madrid y no se ha construido ni una sola", ha recalcado.