La lluvia es protagonista este último martes de noviembre en Madrid, con chaparrones desde la madrugada que han vuelto a complicar la hora punta madrileña, dejando más atascos de los habituales y accidentes provocados por el piso mojado de las carreteras madrileñas. Lo peor se espera para la tarde, cuando la Comunidad de Madrid estará en alerta amarilla por la intensidad de las lluvias.
Las principales complicaciones circulatorias en la mañana de este martes se han registrado en la A-5 (Madrid-Extremadura), a su paso por Arroyomolinos y Navalcarnero, con hasta diez kilómetros de retenciones tras haberse cortado el tráfico en el carril izquierdo por un accidente.
Además, otro accidente en la carretera de circunvalación M-40 registrado a la altura de Hortaleza, en sentido A-2, también ha provocado varios kilómetros de retención. Igualmente, se han registrado complicaciones por accidentes en la A-42, en Fuenlabrada, en sentido salida, y en la A-4, en Valdemoro.
En general, en la hora punta se han registrado complicaciones circulatorias en todas las entradas a la capital por las autovías de acceso a la ciudad y la M-40. Así, ha habido retenciones en la A-1, a la altura de San Sebastián de los Reyes; A-2, en Alcalá de Henares y Coslada; la A-3, en Pinto y Vallecas; la A-4, en Pinto y Butarque; la A-42, en Getafe; y la A-6, desde Las Rozas hasta Aravaca.
Ya pasadas las 11.00 horas, un accidente en la A-1 dejaba dos kilómetros de tráfico lento. En la A-6, hasta tres kilómetros de retenciones entre en Majadahonda y El Plantío.
Atascos en la capital
Dentro de la capital, además, la presencia de un vehículo averiado en la M-30, en la zona del nudo Sur, ha obligado a cortar durante algo menos de una hora el carril izquierdo del ramal de acceso a calzada exterior desde A-4, sentido A-3. Además, un accidente en la M-30, en la zona de Avenida América, también ha complicado la circulación al haberse cortado durante un tiempo el carril central de la calzada exterior central (sentido A-1).
También en hora punta, otro vehículo averiado en la A-42 a la altura de Plaza Elíptica obligó a cortar el carril izquierdo sentido entrada durante una hora aproximadamente, según la información del Centro de Gestión de Movilidad de Madrid.