El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha acusado a las ministras de Sumar, Yolanda Díaz y Mónica García, y a la portavoz de Más Madrid en la Cámara madrileña, Manuela Bergerot, de saber y tapar las conductas del exportavoz de Sumar en el Congreso Iñigo Errejón, por intereses electorales.
El portavoz popular, en una entrevista en Buenos Días Madrid, las acusó de elegir "creer" a un agresor" en lugar de a la víctima, "porque tenían que defender el valor político que tenía Iñigo Errejón" a las puertas de la cita electoral de 2023.
Las explicaciones dadas, totalmente "contradictorias" no han convencido "ni a mi, ni a nadie" y "lo que reflejan es la división que hay en ese espacio de la izquierda" e insistió en que las implicadas "no han asumido ninguna responsabilidad en un caso que han reconocido que sabían y que taparon por las elecciones".
Díaz-Pache, en este sentido, dijo que ahora "tenemos a las dos ministras, las más feministas de España" que trataron que "el agresor saliera impune" y que "con esos problemas y esas adicciones le hicieron portavoz parlamentario de Sumar, que es el socio del Gobierno de España". "Son ellas - junto a Manuela Bergerot- las que tienen que asumir las responsabilidades", insistió.
"El espacio de Sumar y Más Madrid, que se decía tan feminista y nos daba lecciones a todos los demás, hemos visto que es una gran hipocresía", remarcó.
En otro orden de cosas, preguntado que espera de la citación de Begoña Gómez en la comisión de investigación puesta en marcha en la Asamblea de Madrid, dijo que espera que "los campeones de la transparencia, Pedro Sánchez que ha sido su adalid aunque nunca la haya ejercido, vengan a la Asamblea y den explicaciones como se gestó esa catedra extraordinaria de la Universidad Complutense".
"Nosotros lo que sospechamos que esa cátedra se gestó en la mesa de despacho del presidente del Gobierno de España, precisamente por ser su mujer. Por esa mesa de despacho pasaron importantes empresarios para discutir la financiación de esa catedra, para después exigir a la Universidad Complutense que se hiciera", señaló. Lo que "queremos investigar si se hizo así y si el presidente participó" y "esperamos de Begoña Gómez acuda y de las explicaciones que se le pidan".
Sobre Vox
Asimismo, el portavoz popular espera que con el nuevo liderazgo al frente de Vox (tanto en el partido como en la Portavocía) se comparta el "objetivo de luchar contra la izquierda".
"Yo lo que les he dicho muchas veces es que me parece que equivocan el adversario con lo que está pasando en España que Vox esté centrado en atacar al PP", ha trasladado Díaz-Pache, quien cree que dedican el "90% del tiempo a atacar al PP".
Considera que es un "error" también porque los votantes de Vox "perciben el momento en el que está España" y entienden que debería estar "luchando contra el Gobierno y contra el espacio de la izquierda que quiere colonizar las instituciones para que ni el PP ni Vox ni ninguna alternativa a la derecha del PSOE pueda gobernar en España nunca más".
"Yo no me peleo con Vox, intento no pelearme con ellos porque no son mis adversarios en este sentido, porque tenemos una batalla mucho más importante que es con el Gobierno de Sánchez y contra la colonización de las instituciones", ha rematado.