Ha vuelto a ocurrir. Un patinete eléctrico ha provocado un incendio en una vivienda de la calle Iglesia, en Carabanchel. El fuego se ha originado en los bajos del edificio y ha desatado una gran humareda que ha obligado a desalojar a los vecinos. 17 personas han resultado heridas leves, tres de ellas han sido trasladadas al hospital. Todas eran atendidas en puestos de campaña instalados por el SAMUR en la zona.
Un día después se puede ver a las puertas del edificio el patinete completamente calcinado, En la vivienda incendiada vivía un hombre, una mujer y un niño y al parecer también, según una vecina, quedó totalmente calcinada.
El susto vivido por los vecinos fue tremendo. Una de las vecinas afectadas, en declaraciones a Telemadrid, confesó que debido al humo llegó a pensar "hasta en tirarme" desde el tercer piso en el que vive.
No es la primera vez que ocurre. Ya en el pasado mes de marzo, la explosión de la batería de un patinete en un local de La Elipa provocó un incendio con dos heridos.
En octubre de 2023, también, la explosión de la batería de un patinete eléctrico en el Metro, obligó a cortar tres horas la línea 2, con cuatro heridos leves, uno por inhalación de humo y tres por contusiones.
Los bomberos de la Comunidad de Madrid aconsejan que siempre las baterías de los patinetes o bicicletas eléctricas deben recargarse cerca de ventanas y, dentro de las posibilidades, sería idóneo buscar un espacio exterior que simplifique los problemas en caso de que algo salga mal. Asimismo, hay que evitar realizar cargas sobre superficies inflamables o cercanas de las mismas.