La educación concertada anuncia movilizaciones contra el Gobierno, tras ser excluidos del paquete de ayudas de hasta 2.000 millones concedidas por el ejecutivo para paliar los efectos de la crisis de la Covid-19. Se consideran discriminados frente a la educación pública, destinataria de estas ayudas.
En 120 Minutos pulsamos la opinión de CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos ) de boca de su presidente Pedro Caballero. Asegura que la decisión de excluir a la concertada de las ayudas gubernamentales es "una decisión sectaria" discriminatoria para miles de alumnos.
"La pandemia nos ha afectado a todos"
Para CONCAPA no hay que hacer distinciones entre la educación pública y la concertada, porque "la pandemia nos ha afectado a todos". Piden por tanto que los fondos de ayuda se reparta de una manera equitativa e igualitaria.
Movilizaciones y huelga educativa
"Movilizaremos a las familias y al alumnado, incluso no descartamos llegar a una huelga educativa si nos obliga la administración", asegura Pedro Caballero. Anuncia, por tanto, el inicio de movilizaciones a distintos niveles antes de la apertura del próximo curso en septiembre.