La Policía Nacional ha abierto una investigación por la denuncia de la Fundación Francisco Franco tras el asalto y robo en la noche de este lunes de una caja fuerte en su sede en Madrid, en el número 11 de la calle Concha Espina, según confirman fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.
Los agentes de la Policía Científica se personaron en el lugar para tomar huellas y abrir diligencias.
Las citadas fuentes han confirmado el robo de una caja fuerte, aunque matizan que el presidente de la Fundación Francisco Franco, Juan Chicharro, no ha especificado aún la cantidad de dinero que fue sustraído. Tampoco si allí se almacenaba documentación u otros objetos de valor.
El asalto ocurrió en torno a las 22.00 horas, según ha adelantado el diario La Razón. Los agentes desplazados a la sede de la institución en el distrito de Chamartín comprobaron que se había forzado la cerradura inutilizando el bombín de la puerta. Además de la alarma, la Policía fue alertada a través del 091 por el presidente de la Fundación Francisco Franco.
La sede de la Avenida Concha Espina no sufrió otros daños más allá de la puerta forzada y la desaparición de la caja fuerte.
La Fundación Francisco Franco custodia un archivo de cartas y documentos del dictador, algunos de ellos secretos.