- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
29 familias de Lavapiés que residen en pisos de alquiler de la Seguridad Social serán desahuciadas
- Las familias afectadas denuncian que pagan religiosamente su alquiler: 900 euros al mes por dos habitaciones y 1.200 euros por los de tres habitaciones

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
29 familias de Lavapiés que residen en pisos de alquiler de la Tesorería de la Seguridad Social van a ser desahuciadas el próximo 31 de julio, a pesar de estar pagando su renta al haber sido notificados de que se pone fin a su contrato de alquiler.
Estos alquileres asequibles fueron propiciados en 2005 por José Luis Rodríguez Zapatero para ayudar a unas familias que ahora denuncian que van a quedar en la calle por culpa del Gobierno actual.
“La Tesorería de la Seguridad Social cedió 111 viviendas a la Sociedad Pública del Alquiler para este fin y las pusieron en el mercado a unos niveles asequibles. Ya en el Gobierno de Mariano Rajoy se liquidó esta sociedad y la Tesorería pasó a ser nuestro arrendador, pero hace un año recibimos una carta diciendo que ponían fin a ese contrato de alquiler”, nos ha contado Máximo Peña, portavoz de la Plataforma de Familias Desahuciadas por la Seguridad Social.
Peña ha detallado que se les ha ofrecido la compra de estos inmuebles para no tener que irse pero a precio de mercado, algo inviable para estas familias que ya tuvieron que recurrir a este alquiler social.