El Ayuntamiento de Tres Cantos lanza este miércoles un programa de ayudas, dotado con 100.000 euros, para favorecer la creación de nuevas empresas que generen puestos de empleo, y para consolidar a las compañías locales ya existentes, de forma que puedan mejorar su situación.
Se distribuirán 50.000 euros por cada una de las dos líneas de subvención, siendo la primera para la inversión en innovación tecnológica, subvencionando el 30 % de las inversiones en conceptos inventariables de innovación tecnológica, como ordenadores, portátiles, software para el negocio, cajas registradoras o pantallas.
La segunda línea es para la inversión en reforma o adquisición de equipamiento inventariable para el local donde se ejerza la actividad, y se sufragará también el 30% de las inversiones de reforma del local, adquisición de equipamiento específico para la actividad.
En ambos casos la cuantía máxima de las ayudas a un mismo beneficiario no podrá superar el importe de 2.000 euros, independientemente de que acuda por una línea o por las dos en conjunto.
Los solicitantes deberán haber realizado el gasto y pago de las inversiones objeto de subvención desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2024 y haber iniciado su actividad con fecha anterior a la solicitud de la ayuda, según detalla el Consistorio.