La Comunidad de Madrid ha denunciado este sábado que el Gobierno quiera ampliar las plazas de los centros de migrantes de Carabanchel y Alcalá de Henares, cuando ya están "hacinadas" más de 1.500 personas en cada uno de ellos, en línea con el "descontrol" de la política migratoria del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Así lo ha manifestado tras participar este sábado en un acto, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, preguntada por la comunicación de Delegación del Gobierno enviada a la Comunidad de Madrid sobre la ampliación de más de 200 plazas en los centros que ha habilitado el Ejecutivo central en Carabanchel y Alcalá de Henares.
En concreto, serán 108 plazas el centro de Carabanchel y 105 en el de Alcalá de Henares, en unas instalaciones en las que, según la consejera madrileña, "ya están hacinadas" 1.500 personas en cada uno de ellos.
Además, ha criticado que el Gobierno no facilite información sobre esas personas y las trata como "números", cuando las comunidades autónomas deben saber "para ver qué necesidades" tienen.
"Es la política del Gobierno de Pedro Sánchez, un descontrol total en esta política migratoria, una crisis que estamos alertando desde las comunidades autónomas desde hace ya más de un año, a las que Pedro Sánchez traslada el problema", ha señalado.
En esta línea, ha dicho que el Ejecutivo culpa a las comunidades autónomas "por trasladar a todo el mundo cuál es la realidad de lo que estamos viviendo en nuestras regiones y visibilizando que esta política migratoria se le está yendo de las manos", ha dicho.
"Ahora va a abrir un aerocentro donde va a hacinar a 3.000 personas y lo ha querido hacer, además también de forma disimulada", ha criticado Dávila, en alusión a la posibilidad de convertir el aeropuerto de Ciudad Real en un centro de inmigrantes.
Y ha instado al Ejecutivo a que "se ponga a trabajar con los ministros de Interior, de Exteriores y de Defensa, en controlar las fronteras, en trabajar en origen, y en no trasladar permanentemente a las comunidades autónomas un problema que a él mismo le está desbordando", ha zanjado.