La mítica administración madrileña de lotería Doña Manolita ha registrado este miércoles las primeras colas de turistas que querían acercarse a comprar sus décimos para la Lotería de Navidad.
"Vamos a pasar por aquí, a ver si este año es el año que nos toca", ha afirmado una de las personas que estaba en la cola, en declaraciones a Europa Press.
Aunque ya había decenas de personas que se han congregado a las puertas de Doña Manolita, las colas van aumentado conforme se acercan las fechas navideñas. "Hemos venido a un concierto y vamos a aprovechar", ha señalado una mujer a las puertas de la administración de lotería del centro de la capital.
Este miércoles ha arrancado en toda España la venta del Sorteo Extraordinario de Navidad, que este año pone en circulación 185 millones de décimos, cinco millones más que el año anterior.
Así, la emisión asciende a 185 series de 100.000 números cada una y asciende a 3.700 millones de euros, 100 millones más, de los que se repartirán un 70 por ciento en premios. De este modo, el sorteo más especial del año repartirá un total de 2.590 millones de euros en premios, 70 millones más que el año pasado.
"El año pasado, en las últimas semanas, como crecieron las ventas, hubo una cierta dificultad para encontrar algunos números especiales de Lotería, que había, pero no siempre el número de la terminación que algunos buscaban. Entonces en base a esa fórmula, siempre hay que tener un colchón y por lo tanto decidimos aumentar de 180 a 185 millones de décimos", ha explicado el presidente de Lotería y Apuestas del Estado (LAE), Jesús Huerta, durante la presentación de la campaña de verano del sorteo.
En todo caso, se mantiene la cuantía de los premios: el Gordo de Navidad o primer premio, son 4.000.000 de euros a la serie (400.000 euros al décimo); el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie (125.000 euros al décimo); o el tercero, de 500.000 euros a la serie (50.000 euros al décimo). El importe del décimo continúa siendo de 20 euros.