La Policía Nacional ha asumido la investigación del accidente sucedido este martes en una nave industrial de Leganés que acabó con un trabajador de 36 años fallecido tras quedar sepultado por un muro de hormigón que sus compañeros estaban perforando.
Los hechos ocurrieron en torno a las 13:00 horas de este martes en una nave industrial ubicada en el número 6 de la calle Plank de Leganés, donde los trabajadores de la empresa, una compañía de transportes y grúas, estaban cortando un muro de hormigón que separaba dos naves.
Para poder acceder de una nave a otra, los trabajadores estaban perforando uno de los muros cuando la estructura ha vencido hacia atrás y ha caído sobre el operario, que se encontraba en el otro edificio, según ha informado a EFE un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Sus compañeros han logrado levantar la estructura y liberar al trabajador, que había quedado atrapado, pero a su llegada, los servicios de emergencias y la Policía Nacional y Local del municipio sólo han podido confirmar su fallecimiento, según han confirmado fuentes policiales.
En un mensaje hecho público a través de sus redes sociales, el alcalde de Leganés, Miguel Angel Recuenco (PP), ha trasladado su "más sentido pésame" a la familia de este trabajador, que ha perdido la vida en un accidente laboral este martes en la localidad.