Agentes de la Policía Local de Pinto han conseguido detener a cinco individuos, acusados de cometer diferentes robos en establecimientos de distintos municipios de la Comunidad de Madrid.
Los hechos ocurrían sobre las 4.00 horas de la madrugada de estew viernes. Gracias a la colaboración ciudadana, varias patrullas de la Policía Local de Pinto han pillado in fraganti a estas personas, mientras perpetraban un robo con fuerza en una farmacia de la localidad.
Cuatro de ellos han sido reducidos cuando se encontraban en el interior del vehículo y estaban dispuestos a emprender la fuga, mientras que un quinto ha sido reducido tras una persecución a pie en el lugar de los hechos.
Una vez detenidos se han personado agentes de Guardia Civil del puesto de Pinto, que han colaborado con las detenciones y trasladado a los cinco presuntos delincuentes.
Estas personas llevaban un vehículo sustraído y habían perpetrado otros actos delictivos durante la noche por varias localidades de la Comunidad de Madrid. En el maletero se les ha intervenido una saca de obra llena de paquetes de tabaco y numerosas herramientas, presumiblemente, para utilizarlas en los robos.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de los detenidos hasta su puesta a disposición judicial y continua con las investigaciones. Estas personas pueden ser miembros de una banda criminal. Tres de los arrestados tienen más de 140 delitos e imputaciones por hechos criminales cometidos en la región.