El Ministerio de Juventud e Infancia ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Menores contra la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, por la apertura del centro que el Ejecutivo regional abrió el pasado mes de septiembre en La Cantueña, en el municipio de Fuenlabrada, para acoger a menores migrantes no acompañados.
Lo confirmó este viernes la titular del Ministerio de Juventud e Infancia, Sira Rego, en declaraciones a los periodistas en la sede de su departamento antes de inaugurar la jornada ‘Towards Barnahus Spain Phase II’.
Sira Rego avanzó que su departamento presentó ayer un “escrito preparado por los servicios jurídicos” de Juventud e Infancia en el que se denuncia a la Comunidad de Madrid por la construcción del antedicho centro de menores.
En ese escrito, según la ministra, se atestigua que este centro de menores “podría estar vulnerando los derechos fundamentales de la infancia por la ubicación en la que se encuentra” y por “el formato que tiene”.
Sira Rego elevó el tono para argüir que este centro “tiene que ver con políticas de segregación, políticas que, a nuestro juicio, son políticas racistas” y concluyó aseverando que esta instalación se parece más a una “cárcel para niños” que a un lugar donde se protejan los derechos de la infancia.