El autobús sin conductor transporta a 1.200 personas en su prueba piloto en Leganés

  • Ha estado en servicio del 27 al 31 de enero realizando un recorrido circular de 2,3 kilómetros y cuatro paradas, y ha tenido carácter gratuito
  • Sin que se hayan producido incidencias en el servicio
El autobús sin conductor transporta a 1.200 personas en su prueba piloto en Leganés
El autobús sin conductor transporta a 1.200 personas en su prueba piloto en Leganés |COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid ha finalizado la prueba piloto realizada en Leganés donde, durante cinco días, ha circulado un autobús urbano autónomo que gratuitamente ha transportado a un total de 1.200 pasajeros, algunos con movilidad reducida, sin que se hayan producido incidencias en el servicio.

En un comunicado, el Ejecutivo regional ha indicado que este proyecto de la Dirección General de Transportes y Movilidad, dependiente de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, ha estado en servicio del 27 al 31 de enero realizando un recorrido circular de 2,3 kilómetros y cuatro paradas, con inicio y fin en la Avenida Reina Sofía, pasando por la calle Petra Kelly y del Roncal.

Un autobús sin conductor comienza a funcionar en Leganés a modo de prueba
Un autobús sin conductor comienza a funcionar en Leganés a modo de prueba
Un autobús sin conductor comienza a funcionar en Leganés a modo de prueba

Un autobús sin conductor comienza a funcionar en Leganés a modo de prueba

El vehículo ha realizado un total de 84 trayectos que suman 193,2 kilómetros.

El autobús, operado por el Grupo Ruiz y fabricado por la empresa Karsan dispone de una capacidad para 52 pasajeros y cuenta con un sistema de seguridad que incluye un conductor a bordo que puede tomar el control en caso de ser necesario, cumpliendo con la normativa estatal vigente.

Un microbús inteligente y autónomo desarrollado por ingenieros de la Carlos III
Un microbús inteligente y autónomo desarrollado por ingenieros de la Carlos III
Un microbús inteligente y autónomo desarrollado por ingenieros de la Carlos III

Un microbús inteligente y autónomo desarrollado por ingenieros de la Carlos III

Estos modos de transporte, que ya funcionan en países como Noruega y Finlandia, reducen los tiempos de espera y la probabilidad de accidentes