El Ayuntamiento de El Escorial bajará el Impuesto de Vehículos un 10% en el próximo ejercicio fiscal y ofrecerá bonificaciones a los vecinos de hasta el 3% con el objeto de paliar los efectos del “tasazo” del Gobierno de España.
En un comunicado, el Consistorio ha detallado que así lo recoge la nueva ordenanza reguladora de la tasa por prestación del servicio de gestión de residuos, que se ha aprobado en el pleno de forma inicial.
El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, ha mostrado su malestar por tener que acatar este “tasazo”, que califica de “contrario a la política de baja presión fiscal que caracteriza a la gestión que ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de El Escorial en los últimos años, velando siempre por los vecinos y su economía familiar”.
Según el ayuntamiento, “después de bajar la tasa de basuras en el 2017 y tras mantenerla congelada otros 7 años, ahora el Consistorio de El Escorial tendrá, pese a estar en contra, que subir esta tasa a los vecinos”.
A raíz de ello, el ayuntamiento, por primera vez, pondrá en marcha el Servicio Especial de Pagos SEP para paliar los perjuicios originados por esta subida, por lo que los recibos se pagarán en el segundo semestre del 2025 y se facilitará el fraccionamiento a los recibos domiciliados en dos pagos con el 3% bonificación o en cinco pagos con el 2%.