El teléfono de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 ha atendido a lo largo de en la noche de este martes 376 avisos por distintos incidentes, tanto en la capital como en sus municipios, la mayoría por caídas de árboles, debido a las fuertes lluvias.
Así lo ha comunicado a EFE un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid, que ha informado de que la AEMET ha subido esta noche a nivel naranja por tormentas en Madrid metropolitano, Sur Vegas y Oeste.
Emergencias 112 ha detallado que entre las 21:00 horas de este martes a las 0:30 horas de este miércoles el teléfono de emergencias ha recibido 376 avisos de incidentes distintos, casi todo por caídas de árboles (264).
Los restantes avisos han sido por caídas de cornisas, que no han revestido gravedad y no han causado daños personales, y por inundaciones leves.
Ha informado así mismo que los Bomberos de la Comunidad de Madrid han recibido hasta esa hora unos cien avisos pero sin complicación.
Por su parte, Bomberos Madrid ha informado de que han realizado cerca de 100 intervenciones entre las 21:30 y casi las 02:00 de la madrugada relacionadas con la lluvia y el viento, igualmente, por caída de ramas o árboles en vía pública en su mayoría.
Sin embargo, según ha informado a EFE el Ayuntamiento de la capital, gran parte de las intervenciones por parte de los cuerpos de seguridad han comenzado a primera hora de esta mañana, las cuales se extenderán a lo largo del día.
En este sentido, las calles madrileñas han amanecido con árboles caídos en Príncipe de Vergara, Diego de León o Plaza Castilla, hasta donde se han trasladado sobre las 10:30 horas los bomberos para retirar de la calzada un ejemplar desprendido.
Desde el 112 recomiendan que se limiten los desplazamientos por carretera y que en caso de emergencia se llame al 1-1-2.