La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Tres Cantos, en una operación en la que han sido arrestados sus diez miembros, incluido su líder, que residía en esta población donde la red había instalado un punto de venta de todo tipo de estupefacientes y que contaba con guarderías para almacenarlas.
La investigación, bajo la denominada 'operación Trasto,' comenzó a finales del año pasado a raíz de varias informaciones que apuntaban a la posible venta y distribución de droga por parte de un grupo de personas en la citada localidad, según ha detallado la Guardia Civil.
La organización criminal la conformaban diez personas. El líder utilizaba a su mano derecha como dirección de la misma, quien delegaba sus funciones de distribución, logística y venta en otras personas de la organización. Además, contaban con personal de seguridad y un punto de venta.
Para no ser descubiertos, utilizaban diferentes trasteros como "guardería" donde ocultaban, almacenaban y realizaban el corte de las dosis de droga que posteriormente serían distribuidas entre los eslabones de venta directa para su entrega al consumidor.
Finalmente, y tras la autorización judicial, se llevaron a cabo cinco registros domiciliarios, donde se lograron intervenir 17.000 euros en metálico, 814 gramos de marihuana, 500 gramos de hachís, 125 gramos de cocaína, 40 gramos de cocaína rosa, 60 gramos de metanfetamina en pastillas y cristal, diverso material para corte y preparación de las dosis, un arma corta de fogueo con munición, así como relojes de marca y un vehículo de alta gama.
A los detenidos se les acusa de pertenencia a organización criminal y delito contra la salud pública por tráfico de drogas.