El grupo socialista en el Ayuntamiento de Leganés ha denunciado el vertido de escombros, enseres y restos de otros materiales en una zona protegida próxima al Parque de Polvoranca.
Este depósito ilegal se sitúa frente de la Planta de Logista Leganés, en la M-406, próximo al desvío de acceso al barrio de Arroyo Culebro, explican.
Los socialistas señalan que es "una zona a la que se puede acceder fácilmente por carretera y a la que el Gobierno local no está prestando la atención que necesita".
Fuentes del Gobierno local han calificado este vertido de "ocasional" fruto de "la actuación de uno o varios desaprensivos que, a veces es imposible de detectar".
La vigilancia en Leganés de lugares susceptibles de convertirse en zona de vertidos se ha intensificado en los últimos. El actual equipo municipal ha reforzado la presencia policial por tierra y aire con la imposición de varias sanciones que pueden llegar a los 100.000 euros.
El lugar donde se ha producido el vertido, próximo al Parque Forestal de Polvoranca, precisan desde el Ayuntamiento, es un terreno de competencia regional en su vigilancia y mantenimiento.