El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lamentó este viernes las "escenas tercermundistas" vividas en la estación de tren de Chamartín con motivo de las incidencias en la línea ferroviaria y la falta de "explicaciones" del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que estuvo "callado ayer para defender a los usuarios" aunque ha estado "activo" para defender al exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, manifestó el alcalde.
Almeida ofreció declaraciones tras un acto en Matadero y aseguró que le habría gustado que el ministro, "que está de permiso paternal pero de constante presencia" en redes sociales, "ayer no hubiera suspendido su actividad tuitera" y hubiera "dado explicaciones a todos de por qué se ha vuelto a colapsar la estación de Chamartín" y por qué se han vuelto a "vivir escenas tercermundistas".
"Un servicio de la alta velocidad, que era una seña de identidad de España en estos momentos se está transformando en un servicio espantoso que se presta a los usuarios y por eso yo esperaba que ayer el ministro tuitero dijera algo más que avalar la corrupción del Partido Socialista y de Pedro Sánchez", afirmó.
Insistió en que es una "vergüenza y una imagen lamentable para la ciudad de Madrid", especialmente para los viajeros y recordó que hubo un trabajador que tuvo que ir "con un megáfono por la estación de Chamartín informando a los viajeros" de que se suspendían líneas como la del Levante.
Reprochó a Puente haber estado "tan activo durante los últimos días defendiendo a Santos Cerdán y tan callado ayer para defender a los usuarios". Finalmente, sugirió que Puente también puede estar enfocado en la posibilidad de asumir el puesto de secretario de Organización del PSOE. "Debe estar muy enfocado en ser secretario de Organización porque no se le escapa una y debe pensar, bueno, pues detrás de Ábalos y Cerdán ya me toca a mí".