Un corte de electricidad repentino registrado en la ciudad de Londres provocó este lunes el cierre de hasta cuatro líneas de metro y retrasos y suspensiones parciales en otras cinco, según informó Transportes de Londres (TfL, en inglés).
Un portavoz de TfL dijo a medios locales que se trata de un pequeño apagón en el suroeste de Londres que tuvo lugar en torno a las 13.30 GMT, que se resolvió "en cuestión de minutos" y que se trataba de "un problema de National Grid (la red de electricidad británica)".
La compañía pidió disculpas en una publicación en la red social X por "cualquier inconveniente ocasionado tras una falla en la red de trasmisión en el centro de Londres", y sostuvo que el problema "se solucionó en cuestión de segundos" y que no interrumpió el suministro de la red.
"Una caída de tensión consiguiente puede haber afectado brevemente al suministro eléctrico en la red de distribución de baja tensión de la zona", explicó.
El propio sitio web de TfL, donde la organización informa de detalles sobre los cortes y retrasos, también sufrió problemas. Conforme avanzó la tarde, algunas de las líneas suspendidas, como la Waterloo & City comenzaron a prestar servicio con retrasos menores.