El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha manifestado que el contraataque de las Fuerzas de Defensa de Israel contra Irán por su ataque masivo del 1 de octubre contra Israel avergonzará al ataque original.
"El ataque iraní fue agresivo pero impreciso. En cambio, nuestro ataque será letal, preciso y, lo más importante, sorprendente: no sabrán qué sucedió ni cómo sucedió. Sólo verán los resultados", ha dicho Gallant.
Netanyahu y Gallant han presentado la eliminación de la amenaza nuclear iraní que se cierne sobre Jerusalén como uno de los propósitos más importantes de sus vidas y de su tiempo en el servicio público, sin embargo no se espera que Israel ataque el programa nuclear de Irán sino que se concentre en varios tipos de bases militares y sitios de inteligencia, tras una información del New York Times sobre el tema.
Ante la inminente respuesta al ataque a Irán, Netanyahu hablado por teléfono con Joe Biden y Kamala Harris. Biden instó a Netanyahu a planificar el “día después” de las operaciones terrestres en el Líbano.