- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Los veterinarios, en pie de guerra por el nuevo sistema de control de antibióticos impuesto por el Gobierno
- Las quejas y denuncias han llevado al gobierno a suavizar las sanciones, pero el sector exige la modificación o la retirada de la norma
- se han organizado bajo la plataforma Veterinarios Unidos, y han lanzado una web y una recogida de firmas contra una norma que aseguran puede acabar con ellos y con las mascotas

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Emisión en directo
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Los veterinarios están en pie de guerra por el nuevo sistema de control de antibióticos del Ministerio de Agricultura. Creen que es desproporcionado y difícil de aplicar. Las quejas y denuncias han llevado al gobierno a suavizar las sanciones, pero el sector exige la modificación o la retirada de la norma.
La nueva normativa les obliga a registrar electrónicamente todas las prescripciones de antibióticos a través de la plataforma PRESVET. Los profesionales consideran la norma desproporcionada ya que limita su capacidad de decisión clínica. Entre los requisitos, se exige la identificación del animal mediante microchip. y la dispensación exacta de los medicamentos, eliminando sobrantes y reduciendo el riesgo de automedicación.

Cerdos, burros o vacas también pueden ser apadrinados cuando no pueden ser adoptados
Los veterinarios denuncian que la normativa se ha redactado de espaldas a la calle y que deja desprotegidas a las mascotas, además de la excesiva burocracia y desproporcionadas sanciones que contemplan.
Tras el aluvión de criticas del sector, el Gobierno suavizará las sanciones del nuevo sistema de control de antibióticos y establece un periodo de transición.
Pero esto no convence a los veterinarios que se han organizado bajo la plataforma Veterinarios Unidos, y han lanzado una web y una recogida de firmas contra una norma que aseguran puede acabar con ellos y con las mascotas.