- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Detenido un cuidador del colegio Alborada de Alcalá de Henares por presuntos abusos sexuales a un menor
- Fue una propia trabajadora del centro la que dio la voz de alarma en el colegio, que acudió inmediatamente a la policía
- El director del centro escolar ha remitido una carta a todos los padres en la que cuenta que, aplicando el protocolo, el presunto abusador ha sido despedido y que colabora con la investigación

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
La policía confirma la detención de un cuidador en el colegio Alborada de Alcalá de Henares por presuntos abusos sexuales a un menor. Consta una denuncia. Fue una propia trabajadora del centro la que dio la voz de alarma en el colegio, que acudió inmediatamente a la policía.
El colegio activó asimismo el protocolo establecido por la Comunidad de Madrid, entrando en contacto con la Inspección Educativa. Y a su vez, de manera "preventiva e inmediata", se rescindió el contrato de trabajo del denunciado.
Según detalla el director del centro, el cuidador tenía en regla el preceptivo certificado negativo de delitos sexuales y cuidaba fundamentalmente zonas comunes de patios y comedores, encargándose sobre todo de alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años).

Investigan una presunta agresión sexual a una niña de 3 años en San Sebastián de los Reyes
Una vez la Policía confirmó al colegio la detención del cuidador, el centro difundió a las familias un comunicado en el que explica lo ocurrido y los pasos seguidos a continuación. "Nuestro objetivo fundamental es la protección de los menores y sus familias, y la protección de su intimidad", recalca el director, quien afirma que el centro está tratando de colaborar en todo lo posible con la Policía y de mostrar "transparencia" ante la comunidad educativa.
El Colegio Alborada es un centro concertado integrado en la Red Educativa Arenales, que agrupa a una treintena de colegios católicos. No está formalmente adscrita a ninguna institución eclesial, aunque algunos de sus centros sí tienen convenios con congregaciones religiosas o con el Opus Dei.