- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Dejó el diseño gráfico para criar las gallinas de los huevos 'de oro' en Las Rozas
- Jorge Camacho fundó la empresa Cobardes y Gallinas, que surte a restaurantes con estrellas Michelín
- Vende también a particulares a través del primer club de suscripción de huevos de España y los distribuye por Madrid, Salamanca y Extremadura

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Decidió dejar su carrera de informático para criar gallinas en las Rozas. Creó el primer club de suscripción de huevos de España y los distribuye por Madrid, Salamanca y Extremadura. El éxito es tal que sirve a restaurantes con estrella Michelín.
Jorge era diseñador gráfico. Un día decidió cambiar de profesión y se hizo granjero. Empezó criando dos gallinas en el patio de su casa "y ahora tenemos unas 14.000", asegura, "todas cien por cien libres, bien cuidadas y alimentadas".
Jorge Camacho, fundador de Cobardes y Gallinas, afirma que la clave está en la alimentación de sus gallinas. Con pimentón de la vera, avena , trigo, semilla de lino, que potencia la cantidad de Omega 3, da como resultado unos huevos con "una yema muy roja, por el pimentón que les damos, y que se puede pellizcar".

La mejor tortilla de patatas de la Comunidad de Madrid se come en una arrocería de Valdebebas
El resultado son unos huevos camperos frescos que ponen distintas razas de gallinas. Son huevos que saben a huevo. Nada más abrirlos se ve la diferencia.
Cobardes y gallinas sirve a los restaurantes más exclusivos , a Diverxo, Ugo Chan, el invernadero, Tasquita.... pero también vende a particulares, a través de un club, por suscripción. Son huevos que en poco más de 24 horas pasan de la gallina, a la mesa.