Salen a la luz nuevos movimientos del Gobierno de Pedro Sánchez en torno al escándalo de la visita de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, que permaneció varias horas en el aeropuerto de Barajas.
El 8 de diciembre de 2019 los cabecillas de esa trama, Koldo García y Víctor de Aldama se vieron con Pedro Sánchez y José Luis Ábalos. Según 'Voz Populi' fue con motivo del 60 cumpleaños del entonces ministro de Transportes.
Dos días después, el 10 de diciembre de 2019, Víctor Aldama redactaba una carta, firmada por Ábalos en la que se invitaba a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a visitar España.
La Guardia Civil recoge además la conversación del 16 de enero entre Ábalos y Sánchez en la que el presidente daba con su visto bueno a la visita a España de la emisaria chavista y justo cuatro días después de esa conversación, el 20 de enero de 2020, Delcy Rodríguez, aterrizaba en el aeropuerto de Barajas.
El ex ministro Ábalos se reunió con su hermano, Jorge Rodríguez, a finales del año 2019 en una terraza del centro de Madrid, según afirma 'El Mundo' . Se trataba de lograr un acercamiento entre el régimen chavista y el PSOE y de cegar el acceso a los socialistas del entonces líder opositor venezolano, Juan Guaidó.
Tras su entrevista en el Aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta de Nicolás Maduro, según 'The Objetive', el ministro de Transportes, José Luis Abalos citó al presidente de AENA en su casa para exigirle borrar las cintas de las cámaras de video que habían reflejado el encuentro.
Maurici Lucena, entonces presidente de AENA, se negó a ello. Abalos montó en cólera.