- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Polémico realojo de inmigrantes en 'hostels' de Puente de Vallecas y Parque de las Avenidas
- Los vecinos denuncian que tres establecimientos con licencia turística se están utilizando como punto de acogida pata inmigrantes sin papeles

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
El Gobierno de España se está sirviendo de bajos de edificios residenciales de Madrid convertidos en albergues temporales para alojar a inmigrantes irregulares a través de las ONG con las que trabaja.
Así lo denuncian vecinos de El Parque de las Avenidas, barrio de la capital donde está prevista la apertura de un 'hostel' de este tipo en un antiguo centro de salud.
Esta denuncia se une a la de los vecinos de Puente de Vallecas, donde hay otros dos 'hostels' que también se estarán utilizando con el mismo fin.

Entra en vigor el nuevo reglamento de Extranjería
Se trata de establecimientos ubicados en bajos de edificios que no cumplirían con el objeto de su licencia en los que, según las ONG con las que colabora el Gobierno, como Cruz Roja o la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), se estarían realojando a los inmigrantes sin papeles.
Los vecinos denuncian que estos centros no solo no cumplen con la normativa del Ayuntamiento y de la propia asociación de vecinos, sino que es ilegal abrir un centro de este tipo en un establecimiento que cuenta con una licencia de uso turístico.

Alarma por una plaga de chinches en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Carabanchel
Los vecinos de El Parque de las Avenidas han convocado una concentración en señal de protesta por la apertura de este hotel el próximo 29 de mayo a las 18.30 horas en el número 9 de la Avenida Baviera.
La Comunidad de Madrid ya ha pedido al Gobierno que tome medidas en este asunto.