- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Madrid presenta alegaciones al proyecto de ley de gestión pública sanitaria por invasión de competencias
- El Ejecutivo autonómico entiende que el texto “podría exceder las competencias estatales e invadir competencias propias de las comunidades autónomas

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
La Comunidad de Madrid ha presentado alegaciones a la consulta pública previa al proyecto de Ley de Gestión Pública e Integridad del Sistema Nacional de Salud “por invasión de competencias, redundancia en sus planteamientos, falta de rigor y ausencia de memoria económica, además de establecer un marco de inseguridad jurídica”.

Mónica García pretende limitar los conciertos y la gestión privada en hospitales públicos y critica el modelo de Madrid
El Ejecutivo autonómico entiende que el texto “podría exceder las competencias estatales e invadir competencias propias de las comunidades autónomas en materia de coordinación y bases generales de la sanidad, y podría suponer una vulneración de las normas europeas incorporadas a nuestro ordenamiento jurídico”.
Desde la Comunidad entienden además que el texto “trata de regular el modelo de colaboración público-privada en materia de transparencia, auditoría y rendición de cuentas, cayendo en la redundancia, ya que muchas de las normas propuestas ya se vienen aplicando en la Comunidad de Madrid desde hace muchos años”.

Fátima Matute: "En vez de una ministra, Mónica García es una activista agarrada a una pancarta"
En el Gobierno regional apuntan que la propuesta del Ministerio de Sanidad “no aporta soluciones realistas, ni concretas”. También lamentan que está redactada “genéricamente y carece del mínimo rigor normativo, económico y organizativo, al no aportar cifras, referencias doctrinales, ni económicas alguna y sin relacionar ni concretar los problemas que dice querer subsanar con la normativa vigente”.