- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
'Este verano, Chapuzón Seguro', la campaña del Ayuntamiento de Majadahonda para un verano sin sustos
- Protegerse del sol, no correr alrededor de la piscina o no tirarse de cabeza en zonas poco profundas, son algunos de los principales consejos

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
El ayuntamiento de Majadahonda ha piuesto en marcha la campaña 'Este verano, chapuzón seguro' en las piscinas municipales, con el objetivo de prevenir accidentes y problemas de salud durante el verano.
Con esta campaña pretende asegurar que, tanto los habitantes de Majadahonda como aquellos que visitan la localidad, puedan disfrutar de un día de piscina relajados y sin sobresaltos.
Protegerse del sol, no correr alrededor de la piscina o no tirarse de cabeza en zonas poco profundas, son algunos de los principales consejos.
RECOMENDACIONES PARA UN VERANO SEGURO
La primera de las recomendaciones es evitar la exposición prolongada al sol, sobre todo durante las horas centrales del día, utilizando sombreros, sombrillas y cremas con la adecuada protección solar. Este punto es especialmente importante en el caso de los niños, los mayores y las personas con algún tipo de patología, sobre todo en la piel.

Vuelve a disfrutar del 'Cine bajo las estrellas' en Majadahonda
Además, el Ayuntamiento de Majadahonda recuerda que está prohibido correr en el entorno de la piscina, así como empujar y realizar juegos peligrosos en el agua. También es importante comprobar la profundidad de la piscina, y que no haya nadie debajo, antes de tirarse al agua.
En relación con la supervisión de los niños, el Ayuntamiento recuerda que los más pequeños deben estar siempre acompañados de un familiar adulto.

Protege tus ojos en verano: consejos para evitar problemas oculares
El uso de manguitos y flotadores por parte de los niños debe ser igualmente supervisado por los mayores y es muy importante comprobar que cumplen la normativa de seguridad y siguen la regla 10/20 para evitar ahogamientos.
También se recomienda evitar el baño después de comer para evitar el conocido como "corte de digestión" y acudir al socorrista en caso de tener cualquier duda, respetando sus decisiones para evitar situaciones de peligro.